Me preguntaban hace unos días, ¿quién es el Carnavalero de este año?, y yo contesté simplemente, Miguel. ¿Qué Miguel?, y yo ampliando datos continué, Miguel Gutiérrez, ¿Miguel Gutiérrez?, preguntó mi interlocutor, entonces tuve que ofrecerle más detalles. Miguel Gutiérrez Sabater, casado con Pepi, jija de Pepe Solís, tesorero de la Peña Bética, que trabaja en Cajasol, es muy alto y delgado, tiene tres hijos, y lo ves andando asiduamente por la banda de la playa. ¿ Es tan serio ?, si, ese que parece tan serio y lo es cuando tiene que serlo. Muy merecido este premio, por su trayectoria carnavalesca. Él ya tiene muchos primeros premios en la cabalgata, todos individuales : 1986 “Sombrero”, 1989 “Submarino Isaac Peral”, 1991 “Espectador taurino”, 1992 “Coche de caballos de Naterro”, 1997 “ Torero y Enfermera”, 1998 “torero y toro tras la barrera”, 2000 “ Pollo”, 2002 “coche niño”, 2005 “Torre de la Iglesia y nido de cigüeña”. Si le sumas a esto la cantidad de premios al humor, la lista se agranda. Y lo más importante, pienso yo, es la participación con sus disfraces (todos geniales), los jueves, viernes y sábados de carnaval, por las calles de Chipiona, sacando sonrisas por doquier. Un humor muy fino y bien conseguido, sin el más mínimo detalle de mal gusto o inmoralidad, al que algunos acuden para sacar esa sonrisa forzada del cumplimiento.
¿Piensas ahora si es merecido? En fin, demos muchas gracias a Miguel por todo ese trabajo que año tras año hemos tenido el placer de presenciar, y que disfrute de estos días en los que el pueblo de Chipiona le aclamará como carnavalero, distinción que creo muy merecida.
Miguel, que durante muchos años no nos falte tu presencia en las calles, haciendo feliz a tu pueblo, que espera el paso de tu disfraz cada año con más expectación.
¡ Enhorabuena ¡
Martín Mellado Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario